jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Suspende EE.UU. toda la ayuda ‘no humanitaria’ a Honduras y anuncia que no reconocerá los resultados de las elecciones de noviembre

Son nuevas medidas contra el Gobierno de facto. Hoy se reúne la secretaria de Estado, Hillary Clinton, con el presidente depuesto Manuel Zelaya.

Los Estados Unidos han decidido continuar con sus presiones sobre el Gobierno de facto en Honduras. Ayer jueves tomaron la decisión de suspender toda ayuda “no humanitaria” al país centroamericano así como anunciaron que no reconocerán las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre.

En total son unos 30 millones de dólares el dinero que EE.UU. destina a Honduras en ayuda y que el país centroamericano dejaría de recibir. A la vez, en la Casa Blanca indicaron que la asistencia será restablecida cuando regrese el gobierno constitucional de Honduras.

En el próximo mes de noviembre, en Honduras se celebrarán elecciones presidenciales como solución a la crisis política. No obstante, EE.UU. informó que no aceptará los resultados de esos comicios e instó a las dos partes implicadas a aceptar las recomendaciones establecidas en el Acuerdo de San José.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1170410
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/09/090903_1645_zelaya_clinton_ao.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090903elpepuint_14/Tes

- Publicidad -

Lo último