jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Finalizó el paro agropecuario con fuertes declaraciones de Llambías, Buzzi y De Angeli

Los dirigentes rurales no ahorraron críticas para con el gobierno nacional y los legisladores oficialistas, con insultos incluidos. En el último día de la protesta, hubo asambleas y tractorazos en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Salta y La Pampa. Anunciaron una gran movilización para diciembre.

«Seguimos en esta lucha pese a los cagones que votan por obsecuencia (…), son cobardes e ineptos para ocupar esos cargos», dijo ayer el presidente de CRA, Mario Llambías, en alusión a los diputados y senadores oficialistas que aprobaron el recorte de retenciones que luego vetó la Casa Rosada. Fue en un acto realizado en Chajarí, Entre Ríos, donde lo acompañó Alfredo De Angeli. También anticipó que se continuará realizando asambleas en los próximos días.

De esta manera finalizó el octavo paro agropecuario que la Mesa de Enlace le hace al Gobierno de Cristina Fernández. La medida de fuerza afectó durante una semana la comercialización de granos y hacienda y tuvo a los productores agropecuarios apostados al costado de las rutas.

En Villa María, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, le reclamó al Gobierno el «cese de hostilidades» y prometió más movilizaciones. También tuvo duras palabras para con el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli al anunciar que los ruralistas marcharán a La Plata para pedirle «que abandone su vocación de felpudo y se dedique a defender a los bonaerenses». Además calificó al mandatario de «servil», «chirolita» y «perro faldero».

Los ruralistas también aprovecharon para expresar su oposición a la Ley de Servicios Audiovisuales que, a partir de una iniciativa oficialista, empezó a ser discutida esta semana en el Congreso. «Se construyeron dos grandes enemigos a los cuales hay que derrotar: el campo y Clarín – dijo Buzzi en referencia al kirchnerismo – si nos eligieron de enemigos se equivocaron, porque el campo va a continuar de pie».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1170998
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-131224-2009-09-05.html
www.perfil.com/contenidos/2009/09/04/noticia_0027.html

- Publicidad -

Lo último