jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia dejó en suspenso el aumento del gas. El Gobierno apelará el fallo

Un fallo de la Justicia en lo Contencioso Administrativo suspendió el aumento en las tarifas del gas hasta tratar «la cuestión de fondo» y prohibió el corte del suministro por falta de pago. El Gobierno anunció que el incremento igualmente llegará en octubre.

La Sala 5 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo ratificó ayer un fallo de primera instancia originado en una demanda de la Defensoría del Pueblo de la Nación para prohibir el corte del suministro a quienes no pudieran pagar sus facturas con el último aumento. Además indica que hasta tanto se analice la cuestión de fondo – la legalidad del incremento – los usuarios que lo soliciten podrán abonar en base al cuadro tarifario anterior.

Semanas atrás el Gobierno nacional decidió subsidiar por dos meses el costo del gas residencial tras recibir una andanada de críticas por los fuertes aumentos volcados en las boletas. Sin embargo, tal beneficio vencería antes de la próxima facturación, por lo que el nuevo fallo de la Justicia se enfrenta con la decisión del Gobierno de mantener la suba.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, ratificó ayer que a partir del próximo mes se eliminarán los subsidios a los medianos y altos consumos hogareños de energía eléctrica y gas, lo que en la práctica significa que el Gobierno apelará la sentencia.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1173710
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-131641-2009-09-12.html
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=30659

- Publicidad -

Lo último