jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Después de dos trimestres en recesión, la economía brasileña volvió a crecer con un fuerte repunte

Tras una caída consecutiva de dos trimestres, los últimos datos económicos en Brasil muestran una asombrosa recuperación. El PBI ya tuvo una primera expansión en el último período y sigue en aumento en el trimestre en curso.

Las mejoras en la economía brasileña suelen tener un efecto estimulante sobre la industria y el sector rural de Argentina.

Los datos difundidos ayer por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística muestran un crecimiento del 1,9% en el segundo trimestre del año, que contrasta con los números en retracción de los dos períodos anteriores (-3,4% y -1% respectivamente). La crisis mundial se había sentido especialmente en Brasil, país que más rápidamente experimentó una merma en su PBI de entre las naciones sudamericanas.

Sin embargo, le economía brasileña muestra ahora una vitalidad que no estaba en los planes de la mayoría de los pronósticos. Según el IBGE, la mejora responde fundamentalmente a un considerable aumento del consumo de las familias, empujado por una serie de medidas tomadas por el gobierno de Lula Da Silva para hacerle frente a la crisis.

El importante gasto público y una más tenue mejora en la actividad industrial completaron el empuje generado por el consumo.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1173660
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-131643-2009-09-12.html
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=30655

- Publicidad -

Lo último