jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tenis: Del Potro enfrenta a Nadal en las semifinales del US Open

El argentino Juan Martín Del Potro se medirá este mediodía con el español Rafael Nadal en la instancia de semifinales del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada. El mallorquín le ganó ayer a Fernando González en el partido que había quedado pendiente desde el jueves.

Este año, la lluvia llegó para complicar los tiempos del US Open. El encuentro suspendido el jueves recién se pudo completar ayer (el viernes también cayó agua sobre Nueva York), con una clara victoria de Rafa Nadal sobre el chileno Fernando González (7-6 (7-4), 7-6 (7-2) y 6-0), quien nunca logró entrar realmente en el juego.

Esta tarde será el turno de Juan Martín Del Potro, que llegó a semifinales tras ganarle a Marin Cilic por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-1. Hasta ahora, Del Potro y Nadal se enfrentaron seis veces y en ese historial el mallorquín lleva la delantera con cuatro ganados, pero fue el tandilense el que se impuso en los dos últimos (Masters 1000 de Miami y Canadá).

Si el clima lo permite, el partido de esta tarde se jugará a partir de las 13 con televisación de ESPN. El que gane accederá por primera vez a una final del US Open.

La otra llave de semis se definirá entre el suizo Roger Federer y el ruso Novak Djokovic.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/09/13/deportes/d-01998030.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1174098
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=30723

- Publicidad -

Lo último