martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Corrientes: se elige Gobernador y vice, intendentes y diputados provinciales

Los primos Colombi – uno apoyado por el vicepresidente Julio Cobos y el otro cercano a la UCR de Gerardo Morales – se disputan la gobernación. El justicialista Fabián Ríos aparece como tercero con posibilidades de acceder al Ejecutivo provincial.

La campaña cerró el jueves con una guerra de encuestas entre los tres candidatos, lo que anticipa una pelea pareja. Se descuenta que el cabeza a cabeza estará entre los primos Arturo Colombi – actual gobernador respaldado por Cobos – y Ricardo Colombi – ex mandatario alineado a la UCR tradicional –. De la disputa entre los familiares espera sacar ventajas Fabián Ríos, senador nacional originalmente leal al kirchnerismo pero que estratégicamente tomó distancia para esta contienda.

El entramado de alianzas y rupturas hace aún más interesante el panorama electoral en la provincia litoraleña. Los Romero Feris, ambos ex gobernadores que aún mantienen buena parte del aparato político que se mueve en los barrios, también entran en la compulsa: el polémico «Tato» (Raúl) se alió con Arturo Colombi, y «Pocho» (José Antonio) está del lado de Ricardo. Las boletas del PJ también van divididas ya que una enarbola la cara de Evita y la otra la del Che Guevara.

Desfasados del cronograma electoral nacional, los correntinos concurren hoy a las urnas. Alrededor de 600.000 electores están habilitados para votar. Además del gobernador y vice, se eligen 13 diputados y 4 senadores provinciales, concejales y 49 intendentes.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/09/13/elpais/p-01997785.htm
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=30687
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1174021

- Publicidad -

Lo último