viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Fórmula 1: Barrichello y Button llevaron a la escudería Brawn al podio del GP de Monza

Raikkonen llegó en el tercer puesto, beneficiado por una falla en el auto de Hamiltón. Restan cuatro carreras para que finalice el campeonato.

Rubens Barrichello, de la escudería GP Brawn, se quedó con el Gran Premio de Monza y puso el campeonato de Fórmula 1 al rojo vivo. Con su victoria de ayer domingo quedó a tan solo catorce puntos de su compañero de equipo Jenson Button, quien arribó en segundo lugar; el podio lo completó Kimi Raikkonen, de Ferrari.

«Fue decisiva la estrategia de una sola parada», explicó el brasileño Barrichello tras su triunfo. En tanto, el triunfo del piloto sudamericano demuestra que la escudería GP Brawn está dispuesta a que sus dos corredores compitan por el título, sin favorecer a ninguno de los dos. Al respecto el dueño del equipo inglés señaló: «No habrá órdenes de equipo mientras el campeonato no esté virtualmente definido».

En la pelea por el tercer puesto, el ingles Lewis Hamilton se ubicaba en esa posición hasta la última vuelta cuando su rueda delantera izquierda mordió un pianito en la curva de Lesmo, hizo un trompo e impactó con violencia contra el guardrail, lo que le permitió a Raikkonen completar el podio. Restan cuatro carreras para que finalice el campeonato mundial y el próximo Gran Premio se correrá el 27 de este mes en Singapur.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1174315
www.ambito.com/noticia.asp?id=481880
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libero/7-4732-2009-09-14.html

Lo último