jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Comenzaron en la Corte de La Haya los alegatos del juicio entre Argentina y Uruguay por Botnia

El conflicto tiene su origen en 2006. En los últimos días hubo intercambio de declaraciones entre funcionarios de las dos naciones.

Hoy lunes comienza en la Corte de La Haya una fase decisiva del conflicto entre la Argentina y Uruguay por la instalación de la planta de celulosa finlandesa Botnia en las orillas del río Uruguay. Durante tres semanas el tribunal escuchará los alegatos de ambas naciones.

Argentina presentó en 2006 la demanda ante el tribunal internacional ya que considera que Botnia contamina al río Uruguay. En tanto, en Montevideo rechazaron el cuestionamiento y acusan al Gobierno de permitir que manifestantes contrarios a la instalación de la planta realicen cortes en los puentes que unen a ambos países.

«Nos preparamos con la convicción de que la razón está de nuestra parte», sostuvo el canciller argentino, Jorge Taiana. Por su parte, en Uruguay emitieron un comunicado hace unas semanas en el que acusaron a la Argentina de abandonar su responsabilidad de monitoreo conjunto del Río Uruguay.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1174479
www.clarin.com/diario/2009/09/14/um/m-01998623.htm
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/09/090913_1234_uruguay_argentina_amab.shtml

- Publicidad -

Lo último