jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno intervino la obra social de los bancarios por las denuncias de remedios falsificados

Se decidió tras un pedido del juez Norberto Oyarbide. Fue citado a indagatoria el secretario genral de La Bancaria, Juan José Zanola.

Tras el pedido del juez federal Norberto Oyarbide, el Gobierno tomó la decisión ayer lunes de intervenir la obra social del sindicato La Bancaria (OSBA). La medida, que se hará efectiva este martes, provocó una violenta respuesta entre los seguidores del titular del sindicato bancario, Juan José Zanola, que se enfrentaron con trabajadores que están en contra del gremialista.

El motivo por el cual Oyarbide solicitó que OSBA sea intervenida es por la causa que tiene a su cargo en la que investiga la venta de medicamentos truchos a obras sociales. El magistrado señaló que “el cerco se cierra cada vez más” en torno de Juan José Zanola, secretario general de La Bancaria, y de su esposa Paula Aballay.

Asimismo, Oyarbide anunció que ambos serán citados a declarar, aunque esto no implica que Zanola tenga que dejar de desarrollar su actividad gremial. Además, también serán citados a indagatoria Néstor Lorenzo (empresario farmacéutico ya detenido) y Alberto Costa (ex secretario bonaerense de salud).

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-131799-2009-09-15.html
www.clarin.com/diario/2009/09/15/elpais/p-01999139.htm
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=30792

- Publicidad -

Lo último