jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

España: Zapatero recibió el apoyo del Psoe. Rajoy le pide ‘no jugar a ser el peronismo’

En la reunión del Comité Federal del PSOE, los dirigentes socialistas cerraron filas en defensa del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. La oposición del PP, a través de Mariano Rajoy, le pidió al presidente que «no juegue a ser el peronismo», porque eso «no le conviene a España».

La crisis financiera internacional viene repercutiendo con especial virulencia en España, lo que llevó a Zapatero a realizar una importante suba de impuestos para poder mantener el sistema de protección social. El «ajuste» le generó aireadas críticas de los medios de comunicación y más particularmente de la oposición, en manos del Partido Popular.

Ayer, el líder del PP, Mariano Rajoy, acusó a Zapatero de «querer jugar a ser Chávez o al peronismo», lo cual, señaló, «no le conviene a España». Fue apenas algunas horas antes de que se reuniera el Comité Federal del PSOE para analizar la situación del país.

Del encuentro partidario salió un claro y contundente apoyo a Zapatero y sus políticas de gobierno para hacer frente a la crisis internacional. Incluso, cada uno de los delegados regionales se expresó en defensa de la suba de impuestos.

El único pedido puntual que le hicieron al Jefe de Gobierno fue que se explique la medida en «términos positivos». También reclamaron un fuerte y urgente rearme ideológico del partido.

Más información
www.elpais.com/articulo/espana/elpepunac/20090920elpepinac_1/Tes
lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE58I05N20090919
www.elmundo.es/elmundo/2009/09/19/espana/1253363990.html

- Publicidad -

Lo último