sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner disertó en la Universidad de Columbia. Defendió la ley de Medios y pidió la reformulación de los organismos financieros

Hubo críticas para el Grupo Clarín ya que remarcó que es el propietario del 73 por ciento de las licencias de los medios. Hizo hincapié en que podría crearse una nueva organización financiera.

La presidenta Cristina Kirchner disertó en la Universidad de Columbia, en el marco de su viaje a los Estados Unidos. Allí la mandataria defendió el proyecto oficial de radiodifusión que por estos días se debate en el Senado e insistió con su idea de reformular los organismos financieros.

Cristina Kirchner sostuvo que el 73 por ciento de las licencias en materia radiofónica, televisiva y de cable en la Argentina pertenecen a una sola empresa, «que además es propietaria de diarios», en clara referencia al Grupo Clarín. Al respecto, consideró que la iniciativa oficialista es «profundamente desmonopolizadora» y acusó a los grandes diarios de haber sido cómplices del golpe de Estado de 1976.

En cuanto a la reformulación de los organismos internacionales, la Presidenta incluso llegó a mencionar la posibilidad de crear una nueva organización que no se aboque únicamente a lo financiero sino que contemple “el desarrollo económico y social de una manera global”. En relación a esto indicó que “el bienestar tiene que ser accesible no sólo a los países desarrollados, sino también al conjunto de naciones”.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-132210-2009-09-22.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=31143
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1177556

Lo último