jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Manuel García Ferré, creador de Hijitus y Anteojito y muchos otros personajes, fue distinguido como ciudadano ilustre de Buenos Aires

Recibió un diploma y una placa por su trayectoria. Oriundo de Almería, España, señaló que es «un porteño de alma».

El martes la Legislatura porteña nombró ciudadano ilustre de Buenos Aires al dibujante Manuel García Ferré (79 años). Se trata del creador de personajes como Hijitus, Larguirucho, Anteojito, Antifaz o la bruja Cachavacha, quien fue distinguido con un diploma y una placa en reconocimiento a su trayectoria.

«Estoy muy agradecido, porque soy porteño de alma», señaló el dibujante quien nació en Almería, España, y llegó a la Argentina en 1947. Al respecto, explicó que «venía de una ciudad de provincia y cuando bajé del barco, Buenos Aires me pareció enorme. Me sentía perdido».

«Le debemos a García Ferré nuestras primeras gotas de adrenalina, ya que sus creaciones han sido una pieza clave de la felicidad en nuestra infancia», destacó el diputado Gerardo Ingaramo (PRO). Por su parte, el periodista Horacio de Dios remarcó que «García Ferré es un vivo ejemplo de que no dejamos de jugar cuando envejecemos, sino que envejecemos porque dejamos de jugar».

Más información
www.clarin.com/diario/2009/09/23/laciudad/h-02004360.htm
www.pronto.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=11975&Itemid=677
www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=64f978ac772581a2985070eb424db661

- Publicidad -

Lo último