martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Fórmula 1: Hamilton ganó la carrera nocturna en Singapur

Glock y Alonso completaron el podio. Button llegó en el quinto lugar y podría consagrarse campeón en el próximo Gran Premio de Japón.

El actual campeón del mundo, el inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se quedó con el Gran Premio de Singapur, competencia que se corrió de noche. En una nueva jornada de la Fórmula 1, el inglés estuvo acompañado en el podio por el alemán Timo Glock (Toyota) y el español Fernando Alonso (Renault).

Por su parte, el líder del torneo, el inglés Jenson Button (Brawn GP), llegó en el quinto lugar y le sacó 15 puntos de diferencia a su compañero de equipo el brasileño Rubens Barrichello. Quedan 30 unidades en juego y el próximo domingo, en el Gran Premio de Japón, Button podría quedarse con el campeonato 2009 de Fórmula 1.

En cuanto a su victoria, Hamilton remarcó: «Confieso que para mí, más allá del calor sofocante, todo fue tranquilo, y sólo tuve al comienzo alguna presión de Rosberg. Le dedico el triunfo al equipo McLaren, al que en Monza le negué la victoria con un error de principiante en la última vuelta». Por otra parte, la escudería Ferrari confirmó que en 2010 se incorporará al equipo el español Fernando Alonso en lugar del finlandés Kimi Raikkonen, quien regresará a McLaren-Mercedes.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1179784
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=31501
www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/09/27/motor/1254064008.html

- Publicidad -

Lo último