viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Filipinas: se elevan a 240 los muertos por la tormenta. El Gobierno abre la residencia presidencial para alojar a evacuados

La cifra de muertos en Filipinas por el paso de la tormenta tropical Ketsana se elevó a 240 personas mientras se acentúan las críticas al gobierno por su «lenta respuesta» frente al desastre y se abren las puertas del Palacio Presidencial de Malacañang para dar refugio a los damnificados.

Mientras los críticos del gobierno dicen que la respuesta ante el desastre ha sido «inadecuada» y «tardía», Arroyo definió la tormenta como «un suceso extremo que ha tensado nuestras capacidades al límite» y reclamó la ayuda internacional.

La capital, Manila, y sus alrededores, está afectada por las peores inundaciones de los últimos 40 años que han provocado destrozos a una gran cantidad de viviendas.

Las autoridades locales temen que el balance de muertos se incremente con el correr de las horas, a medida que la retirada de las aguas permita el acceso de los socorristas a las zonas más castigadas.

En algunos lugares de la capital, el nivel de las aguas alcanzó hasta los seis metros de altura. Manila, con 12 millones de habitantes, fue declarada en estado de catástrofe. En tanto, miles de pasajeros quedaron varados por el cierre de los aeropuertos (con información de BBC MUndo).

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/09/090929_0505_filipinas_muertos_rb.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090929elpepuint_5/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2009/09/29/internacional/1254220965.html

- Publicidad -

Lo último