viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Amistoso: con goles de Palermo, Argentina venció a Ghana 2 a 0

La última vez que el delantero había marcado con la camiseta de Argentina había sido el 7 de julio de 1999. El seleccionado local recibirá el 10 de octubre a Perú y visitará el 14 del mismo mes a Uruguay por las últimas dos fechas de las Eliminatorias.

La selección Argentina –compuesta por jugadores que se desempeñan en el fútbol local- jugó un muy buen partido y derrotó en Córdoba a Ghana por 2 a 0. El seleccionado africano ofreció una muy débil resistencia y un pobre nivel de juego ya que los jugadores que viajaron a la Argentina no son los habitualmente titulares.

Los dos goles los convirtió en el primer tiempo Martín Palermo y llegaron de la misma manera. Todo lo originó Insúa con un pase a Monzón –el primero de casi 50 metros- para que el número tres de Boca Juniors levante un centro y aparezca Palermo para convertir los tantos –el primero con la pierna zurda y el segundo de cabeza-.

En el complemento, el entrenador Maradona realizó varias modificaciones lo que desvirtúo un poco el nivel del partido aunque nunca pasó peligro el arco defendido por Pozo. Algunos de los jugadores argentinos que tuvieron un destacado nivel fueron Insúa, Monzón, Bollati y Hauche.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1181067
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=31636
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-132693-2009-10-01.html

- Publicidad -

Lo último