martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Corrientes: con clima electoral enrarecido, se define en balotaje quien será el próximo gobernador

El ex mandatario, Ricardo Colombi, se había impuesto en la primera vuelta. La muerte del periodista Hernán González Moreno, cercano al actual gobernador, alteró el clima electoral 48 horas antes del balotaje.

En la segunda vuelta se medirán Arturo Colombi, actual gobernador que busca la reelección, y su primo Ricardo Colombi, ex mandatario. Ambos están enfrentados políticamente desde hace algunos años: Arturo recibió el apoyo de Julio Cobos y Ricardo tiene la venia de la UCR orgánica.

Mientras tanto, el fiscal de Goya, Guillermo Barry, confirmó ayer que González Moreno se suicidó. Sin embargo continúan en Corrientes las versiones cruzadas sobre los motivos que lo llevaron a quitarse la vida.

El empresario periodístico fue encontrado el viernes con un disparo en la cabeza. Días antes había denunciado por enriquecimiento ilícito al ex gobernador, Ricardo Colombi, y pesaba sobre él una causa avanzada en la que se lo investigaba por corrupción en el manejo de la pauta oficial a través del portal web que dirigía.

Según la versión de sus allegados, el empresario periodístico venía recibiendo amenazas a través de las cuales lo instigaban a quitarse la vida para proteger la de sus hijos. Hay quienes señalan que las presiones le llegaban desde el entorno de Ricardo Colombi. El candidato salió a desmentir enfáticamente esas versiones.

Más información
www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=30578
www.clarin.com/diario/2009/10/04/elpais/p-02011750.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-132912-2009-10-04.html

- Publicidad -

Lo último