viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno se acerca al FMI y aceptaría que vuelva a evaluar la economía argentina

Entre fines de año o principios de 2010 habría una evaluación del FMI sobre la economía argentina. Formaría parte del compromiso que asumió la Presidenta con el G-20.

En la jornada del martes el ministro de Economía, Amado Boudou, se reunió con el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, en lo que ya es un claro acercamiento del gobierno argentino hacia le entidad financiera. La gestión de la presidenta Cristina Kirchner aceptaría una evaluación de su economía por parte del FMI, a realizarse entre fines de este año y principios del próximo en Buenos Aires y Washington.

La evaluación formaría parte del compromiso asumido por la presidenta Cristina Kirchner ante el G-20 para mejorar el sistema de cooperación entre los países afectados por la crisis global. Por su parte, en el organismo financiero internacional optaron por la tradicional frase «sin comentarios».

Tras la reunión, Boudou remarcó la importancia de que el artículo IV sirva para «evaluar las políticas de la Argentina que van a ir en coordinación con el resto de los países del G20». Por otra parte, también comunicó que está trabajando para apurar el canje con los bonistas en default, con una quita que como mínimo será del 65 por ciento.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-133047-2009-10-07.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1183387
www.clarin.com/diario/2009/10/07/elpais/p-02013911.htm

- Publicidad -

Lo último