jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Más de 15.000 mujeres marcharon por el aborto seguro y contra la violencia de género y la trata

Se movilizaron en la provincia de Tucumán. A pesar de la presencia de grupos ultracatólicos la jornada transcurrió sin inconvenientes.

El domingo por la tarde marcharon por las calles de Tucumán más de 15.000 mujeres en el marco del 24to Encuentro Nacional de Mujeres, el cual termina hoy. Las mujeres se movilizaron para reclamar por el acceso al aborto seguro, legal y gratuito, así como también contra la violencia de género y la trata.

En el 24to Encuentro Nacional de Mujeres tuvieron que abrirse más de 26 talleres sobre el aborto seguro y la anticoncepción. Asimismo, ayer mientras marchaban pudieron verse centenares de carteles y pancartas de todos los formatos en los cuales pedían que se reviertan las situaciones de violencia de género; abuso sexual de mujeres, niñas y niños; tráfico y trata de mujeres; explotación sexual; muerte materna y hospitalización por abortos clandestinos.

En tanto, la jornada se vio empañada por algunos militantes ultracatólicos que se infiltraron en algunos de los movimientos para desatar grandes polémicas. Días antes desde el Arzobispado de Tucumán ya habían manifestado su descontento por el Encuentro Nacional de Mujeres ya que se trataría el tema del aborto seguro.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/10/12/sociedad/s-02017134.htm
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-133342-2009-10-12.html
www.lagaceta.com.ar/nota/347871/Información General/Momentos_tension_plaza_Independencia.html

- Publicidad -

Lo último