15.6 C
Buenos Aires
lunes 26 de octubre de 2020
Periodismo . com

Revelan que representantes de Irán e Israel se reunieron a fines se septiembre en la conferencia de desarme nuclear de El Cairo

Irán habría consultado si Israel tiene armas atómicas, aunque no recibió respuesta. En Teherán desmintieron el encuentro.

En septiembre se celebró en El Cairo, Egipto, un foro internacional sobre desarme y no proliferación nuclear en el cual delegados de Israel y de Irán mantuvieron una reunión. Así lo confirmaron funcionarios israelíes en lo que sería el primer encuentro entre ambos países desde el triunfo de la Revolución Islámica en Irán en 1979.

«La atención internacional se centra en estos momentos en los supuestos intentos de Irán por conseguir armas nucleares. Sin embargo, el delegado iraní aprovechó la ocasión para preguntar si Israel tiene o no tiene armas atómicas. No hubo respuesta, aunque se cree que Israel tiene cerca de 200 cabezas nucleares», señaló un corresponsal de la BBC en El Cairo.

Asimismo, el encuentro se habría producido entre el delegado de Irán ante el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), Ali Asghar Soltanieh, y el director de política y control de armas nucleares de la Agencia Nuclear Israelí, Meirav Zafay-Odiz. No obstante, Teherán desmintió inmediatamente los rumores al resaltar que «esta mentira es una especie de operación psicológica dirigida a afectar el éxito constante de la diplomacia iraní en las reuniones de Ginebra y Viena».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-133945-2009-10-23.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20091023elpepiint_2/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/10/091022_1115_iran_israel_pea.shtml

Contenido Premium

Lo último