viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Senado aprueba una ley que prohíbe la venta de medicamentos fuera de las farmacias

No podrán ser vendidos en kioscos y serán retirados de las góndolas de las cadenas farmacéuticas. La nueva norma tiene como fin controlar la automedicación.

En la jornada del miércoles el Senado le dio sanción a un proyecto que había llegado desde la Cámara de Diputados que prohíbe la venta de medicamentos fuera de las farmacias. Incluso los medicamentos de venta libre sólo podrán ser vendidos en farmacias habilitadas.

La nueva reglamentación establece que “la preparación de recetas y la dispensa de medicamentos, incluidos los denominados de venta libre, sólo podrán ser efectuados, en todo el territorio de la Nación, en farmacias habilitadas. Los medicamentos de venta libre deberán ser dispensados personalmente en mostrador por farmacéuticos o personas autorizadas para el expendio”. Asimismo, agrega que la venta y despacho de los medicamentos “fuera de estos establecimientos se considera ejercicio ilegal de la farmacia y los que lo efectúen podrán ser denunciados por infracción al Código Penal”.

El titular de la comisión de Salud en la Cámara de Diputados, Juan Sylvestre Begnis, sostuvo que “muchos medicamentos de venta libre son drogas de gran poder y pueden tener importantes efectos secundarios”. Además, indicó que “cuando un fármaco se vende en kioscos, no hay control de las fechas de vencimiento ni de ninguna otra cosa”.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-134306-2009-10-29.html
www.clarin.com/diario/2009/10/27/sociedad/s-02027533.htm

- Publicidad -

Lo último