jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se entregaron en Las Vegas los Grammy Latinos. El grupo Calle 13 se llevó cinco premios, incluyendo el de Mejor álbum del año

Hubo un emotivo homenaje a Mercedes Sosa, quien también ganó dos premios. El Mejor álbum vocal masculino fue para Fito Páez y el Mejor álbum vocal femenino para Laura Pausini.

En la noche del jueves se celebró en Las Vegas, Estados Unidos, la décima entrega de los premios Grammy Latinos. Los grandes ganadores de la jornada fueron los puertorriqueños Calle 13 que se quedaron con los cinco Grammys a los que estaban nominados.

El dúo se quedó con los premios a Mejor álbum del año y a Mejor Álbum de Música Urbana por «Los de atrás vienen conmigo», Mejor canción alternativa por «No hay nadie como tú», Mejor grabación y Mejor video musical del año por «La perla» junto al panameño Rubén Blades. Por otra parte, también hubo un homenaje para la recientemente fallecida Mercedes Sosa, que además se quedó con los premios de Mejor Álbum Folclórico y Mejor Diseño de Empaque por su obra «Cantora I».

En tanto, los mexicanos Jaguares fueron premiados con dos galardones, mientras que Fito Páez se llevó el premio a Mejor álbum vocal masculino. Asimismo, la italiana Laura Pausini se quedó con el galardón a Mejor álbum vocal femenino por «Primavera anticipada», así como en la categoría flamenco fue elegida la Niña Pastori y en Mejor ingeniería de grabación se impuso Jarabe de Palo con su disco «Orquesta reciclando».

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/11/091106_grammy_latinos_mf.shtml
www.elmundo.es/elmundo/2009/11/06/cultura/1257483343.html
www.elpais.com/articulo/cultura/Calle/reina/Grammy/Latino/premios/elpepucul/20091106elpepucul_1/Tes

- Publicidad -

Lo último