viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienza el 24 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Se realizará entre hoy y el 15 de noviembre. Este año habrá pocas estrellas invitadas pero una selección de películas de buen nivel.

El primer día estará dedicado a la inauguración, que se completará con la proyección de ‘A Serious Man’, el filme más reciente de los hermanos Coen. La competencia se abrirá recién mañana.

Siguiendo la tónica de los últimos años, caracterizados por un presupuesto austero, la edición 24 del Festival no tendrá grandes figuras internacionales. Sin embargo, la selección de filmes no adolecerá de calidad. Otro reflejo de la crisis se manifiesta por la reducción de días: no será los tradicionales 10 sino que se resolverá en apenas ocho.

La grilla en competencia se engalana con títulos ya elogiados en otros festivales y algunos menos conocidos pero con una carga de buenas expectativas: se podrá ver, entre otras, ‘Un prophète’, de Jacques Audiard; ‘Anticristo’, de Lars von Trier; ‘Nanayo’, de Naomi Kawase; el último film del maestro Jacques Rivette, ’36 vues du Pic St-Loup’; y algunas películas a descubrir como ‘Ricky’, de François Ozon; o ‘Moon’, un film de ciencia ficción.

‘Francia’, de Adrián Caetano, es una de las locales que se perfila para quedarse con el ‘Astor’.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1195931
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-15920-2009-11-07.html
www.clarin.com/diario/2009/11/07/espectaculos/c-02035535.htm

- Publicidad -

Lo último