24.8 C
Buenos Aires
viernes 5 de marzo de 2021
Cursos de periodismo

El Gobierno denunció penalmente al dirigente de la CCC, Juan Carlos Alderete

Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa, había desliazado la posibilidad de tomar edificios públicos. El Gobierno le presentó una denuncia penal. Esta mañana se desdijo: «No se pueden preocupar por mis dichos en un momento de calentura», se justificó.

La presentación corrió por cuenta del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y recayó inicialmente en el juzgado federal de Julián Ercolini. El Gobierno entiende que Alderete amenazó ayer con tomar edificios públicos.

En la mañana del sábado, Juan Carlos Alderete había dicho en una radio: «Si no hay una respuesta antes del miércoles ya tenemos un programa de lucha, vamos a tratar de cambiar la metodología, vamos a instalarnos en las secretarías o los ministerios para que se destrabe el tema». En su presentación, Fernández apunta también a otras declaraciones periodísticas en las cuales, según la denuncia, el dirigente de la CCC había amenazado con que «va a haber muertos de los dos lados» si el Gobierno intente desalojarlos.

Los reclamos de la Corriente Clasista y Combativa tienen que ver la forma de distribución de los planes de empleo cooperativo y de asignación universal a la niñez, recientemente puestos en funciones por el Gobierno nacional.

Ayer fue el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el que salió a responder mediáticamente a Alderete. Dijo que «el Gobierno no caerá en provocaciones» y que «las amenazas de sectores opositores buscan provocar un clima de violencia».

Más información
www.clarin.com/diario/2009/11/08/elpais/p-02036524.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1196712
www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=32491

Contenido Premium

Lo último