viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Colombia denunciará ante la ONU las ‘amenazas de guerra’ de Chávez

En Bogotá remarcaron que jamás harían un «gesto de guerra a países hermanos». Brasil se ofreció para mediar en el conflicto.

Luego de los dichos del presidente de Venezuela Hugo Chávez que instaban a los militares de su país y a su pueblo a prepararse para una guerra con Colombia, en Bogotá informaron que presentarán esas declaraciones ante la ONU. Además también serán llevadas ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

«Colombia no ha hecho ni hará un solo gesto de guerra a la comunidad internacional, menos a países hermanos», sostuvo un comunicado emitido por la administración del presidente colombiano Álvaro Uribe. Las palabras de Chávez estuvieron relacionadas con el acuerdo militar entre Colombia y los Estados Unidos.

Es por esta razón que en el comunicado divulgado ayer Bogotá explicó que «el único interés que nos mueve es la superación del narcoterrorismo, que durante tantos años ha maltratado a los colombianos». Por su parte, el canciller brasileño, Celso Amorim, aseguró que su país está dispuesto a mediar en la crisis si así lo creen conveniente Colombia y Venezuela.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-134981-2009-11-10.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1197599
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=33702

- Publicidad -

Lo último