jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Fracasó en el Congreso el debate por el matrimonio gay y no sería ley en 2009

Faltaron los diputados de los dos bloques mayoritarios, el kirchnerista y el radical. Si se transforma en ley los matrimonios homosexuales estarán habilitados para heredar, acceder a una obra social y dividir sus bienes en caso de divorcio.

Finalmente el proyecto de ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo no se transformará en ley este año. Ayer martes se trabó su discusión en el plenario de las comisiones de Legislación General y de Familia por falta de quórum.

La ausencia masiva fue de los dos bloques mayoritarios, el kirchnerista y el radical, los cuales no tienen todavía una postura definida en cuanto al tema y están divididos en torno a la iniciativa. De los 29 diputados del Frente para la Victoria que integran alguna de las dos comisiones, sólo se presentó al debate Juliana Di Tullio (Buenos Aires), presidenta de la de Familia.

Los proyectos plantean principalmente la modificación de varios artículos del Código Civil y en caso de ser aprobado permitirá lograr la igualdad de derechos entre las parejas homosexuales y las heterosexuales por lo que las parejas gay podrán heredar, acceder a obra social y dividir sus bienes en caso de divorcio. Las iniciativas habían sido presentadas por Vilma Ibarra (Encuentro Popular) y Silvia Augsburger (Partido Socialista).

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-135033-2009-11-11.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1198108
www.ambito.com/noticia.asp?id=492209

- Publicidad -

Lo último