miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El justicialismo rechazó por unanimidad la renuncia de Néstor Kirchner a la presidencia del partido

El ex presidente queda al frente del partido de cara a las elecciones de 2011. También hubo respaldo para la presidenta Cristina Kirchner.

Tal como era de esperarse, en el Salón Francés de la residencia del gobernador bonaerense Daniel Scioli, ayer martes el Consejo del Partido Justicialista rechazó de manera unánime la renuncia de Néstor Kirchner a la conducción partidaria. De esta manera, el ex presidente será el líder del partido de cara a las elecciones presidenciales de 2011.

Asimismo, en un comunicado firmado ayer y difundido antes de las 23 el consejo del PJ también trasmitió «el respaldo incondicional a la presidenta Cristina Kirchner, en esta instancia en que distintos sectores intentan afectar la gobernabilidad». Además, se comunicó el apoyo al plan universal de asignación por hijo que lanzó la mandataria, así como también al proyecto de reforma política.

Del encuentro participó la mesa chica de la conducción del PJ, la cual es integrada por 27 miembros entre vicepresidentes y secretarios. Por su parte, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, hizo hincapié en que Kirchner «es el único que puede conducir en este momento el justicialismo», mientras que el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, remarcó que: «creemos que realmente Kirchner ejerce un liderazgo en el partido».

Más información
www.clarin.com/diario/2009/11/11/elpais/p-02038422.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-135067-2009-11-11.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1198098

- Publicidad -

Lo último