viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Sigue en coma el joven herido en la puerta del recital de Viejas Locas. Su familia acusa a la Policía

Rubén Carballo, de 17 años, había ido a escuchar a Viejas Locas en Vélez. Se produjeron incidentes y apareció 12 horas después, cerca del estadio y con una fractura de cráneo. La familia denuncia que fue golpeado a bastonazos por la Policía Federal.

Carballo está internado en el Centro Gallego de Buenos Aires y según el último parte médico está «muy grave, bajo un estado de coma profundo, sin respuestas neurológicas y con respiración mecánica».

Sus familiares y amigos dicen que al visitarlo vieron los golpes de los bastones y las balas policiales. El informe médico indica que no se puede analizar la procedencia del golpe en la cabeza. La hipótesis policial dice que Rubén, de 17 años, habría trepado a la Autopista Perito Moreno y saltado hacia una red para luego treparse por un muro de la parte trasera del club, pero su familia afirma que él tenía entrada para el recital y por eso no es razonable que haya intentado colarse.

«Mi hijo fue herido por una terrible represión», aseguró el padre. «Estoy segura de que lo reprimieron, porque es un chico que no se mete en líos», dijo su abuela, Ana María Tabares. «Rubén tiene balas de goma por todo el cuerpo, machucones en la cabeza de los palazos que le deben haber dado y su cuerpo tiene partes pintadas de azul. Creo que está claro que la que le hizo esto fue la policía», sostuvo una de sus tías.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-135423-2009-11-17.html
www.clarin.com/diario/2009/11/17/sociedad/s-02042611.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1200817

Lo último