18.7 C
Buenos Aires
viernes 24 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Festival de Cine de Huelva: premiaron a las películas argentinas ‘Francia’ y ‘La mosca en la ceniza’

Dos filmes de factura nacional volvieron de Huelva con galardones: ‘Francia’, de Adrián Caetano, obtuvo el Premio Especial del Jurado; y ‘La mosca en la ceniza’, de Gabriela David, fue elegida mejor opera prima.

El Festival de Cine Iberoamericano, tradicional muestra que se realiza anualmente en la localidad francesa de Huelva, otorgó este año el máximo galardón a la cinta chilena ‘La nana’, de Sebastián Silva, quien además obtuvo el premio al mejor director.

Argentina estuvo presente con varias películas en muestra, alzándose con dos premios. ‘Francia’, el último filme de Caetano, cuenta, desde la visión de una niña, la historia de sus padres que, pese a estar separados, tienen que volver a vivir juntos. ‘La mosca en la ceniza’, en tanto, ópera prima de David, narra la llegada a Buenos Aires de dos amigas íntimas que, buscando un mejor futuro, terminan engañadas y obligadas a trabajar en un prostíbulo.

Entre los reconocimientos individuales, Huelva premió como mejor actriz a Catalina Saavedra, protagonista de ‘La nana’. El mexicano Fernando Luján fue elegido como mejor actor por su papel en ‘Cinco días sin Nora’.

Más información
www.losandes.com.ar/notas/2009/11/21/un-458092.asp
www.unoentrerios.com.ar/contenidos/2009/11/21/M%C3%A1s-premios-al-cine-argentino-0030.html
www.elpais.com/articulo/andalucia/elpepuespand/20091122elpand_15/Tes

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último