viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Pensando en 2011 y con eje en la CTA, se reúne en Neuquén la Constituyente Social

«Vamos a ser una alternativa de centroizquierda al bipartidismo en las elecciones de 2011» fue una de las frases que se le escuchó decir, repetidas veces, a Claudio Lozano. El diputado nacional, ligado a la CTA, es una de las figuras centrales del Encuentro Nacional de la Constituyente Social que se propone ir armando – «lentamente», según aseguran sus organizadores – un frente opositor progresista.

En las afueras de la capital neuquina se montó el campamento donde por estas horas algunos referentes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y partidos de izquierda deliberan tanto sobre la coyuntura política nacional como sobre las posiciones ideológicas más profundas, tratando de alumbrar un frente con posibilidades electorales para el 2011. Sin embargo, las organizaciones participantes se encargaron de aclarar que se trata de un proceso lento y que no buscan resultados inmediatos.

El puntapié inicial en este sentido se dio a fines del año pasado en Jujuy, donde sesionó el primer Encuentro Nacional de la Constituyente Social. El principal impulsor fue la CTA, como organización mayor, sumando luego a una amplia variedad de organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda y centro izquierda.

Sin embargo este año hay ausencias más que notables: por lo pronto faltó el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, y también la líder jujeña de Túpac Amaru, Milagro Sala, entre otros. «Es lícito que algunos compañeros crean que todavía se puede apostar por el kirchnerismo», dijo Lozano.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1202855
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-135732-2009-11-22.html
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=34328

- Publicidad -

Lo último