viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Arrestaron a Castells por tomar un supermercado pidiendo comida. El dirigente amenaza con nuevas ocupaciones

Estuvo detenido por tres horas. Hoy marchará hacia la gobernación de Buenos Aires y el martes podría volver a encabezar una movilización.

En la jornada de ayer jueves, el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, tomó un supermercado en reclamo de comida por lo que fue detenido. Tres horas después fue liberado y anunció que este viernes marchará hacia la gobernación de Buenos Aires además de amenazar con llevar a cabo nuevas movilizaciones el martes.

Castells copó una sucursal de la cadena de supermercados Coto, ubicada en frente de la plaza constitución, a la que llegó con otros diez manifestantes para exigir la reincorporación de 400 trabajadores «despedidos». Asimismo, el líder piquetero puso al 1 de diciembre como fecha límite para que el Gobierno atienda los reclamos de los distintos grupos piqueteros.

De esta manera Castells señaló que habrá una nueva marcha «si Kirchner no paga lo que debe pagar», en alusión a las asignaciones por hijo y los sueldos de las cooperativas del Plan Argentina Trabaja. Por otra parte, aprovechó para criticar AL líder de la Federación de Tierra y Vivienda al remarcar que «D’Elía puede ir a tomar una comisaría en La Boca, desarmar a 16 policías, llevarse un cuadro original de Quinquela Martín: ahí no hay problemas».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1204741
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=34628
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-136046-2009-11-27.html

Lo último