viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La AFA echó a Aníbal Hay, sobre quien pesa una denuncia por querer interferir en el resultado de un partido

El árbitro Cristian Faraoni denunció que el ex juez internacional, Aníbal Hay – quien se desempañaba en el área de Relaciones Públicas de la Asociación del Fútbol Argentino – le sugirió que San Lorenzo debía ganar el partido de la primera fecha del Apertura ante Atlético de Tucumán. Sin confirmar el hecho, la AFA, dio a conocer ayer la desvinculación de Hay de la entidad.

En aquél partido San Lorenzo ganó 3 a 1, con un pobre desempeño de la terna arbitral que no convalidó un gol y un penal para el conjunto tucumano.

Ayer el escándalo estalló a través de algunos programas deportivos de radio. Se supo que la reacción de AFA echando a Hay llegó después de haber sido involucrado por el árbitro Cristian Faraoni sugiriendo una victoria del Ciclón. Algunas voces indican que ciertas grabaciones telefónicas respaldarían la sospecha.

Paralelamente se especula con que detrás del escándalo podría jugarse una pelea de intereses entre las entidades arbitrales con poder dentro de la AFA.

Frente a los micrófonos, el secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros, Alejandro Toia, expresó: «Yo tengo confianza tanto con Hay como con Faraoni para aclararlo. También con AFA. Pero hay que analizarlo bien y ver realmente lo que pasó.» Por su parte, el vocero de la máxima entidad del fútbol argentino, Ernesto Cherquis Bialo, aseguró que «estas cosas en el fútbol no existen». «Dicen que Hay le recomendó a Faraoni que favoreciera a San Lorenzo. No jugaba con la Liga de Quito… jugaba de local contra un equipo recién ascendido… ubiquémono…», dijo Cherquis al aire.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/11/28/deportes/d-02050656.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1205326
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=34690

- Publicidad -

Lo último