sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Senado convirtió en ley la baja de la mayoría de edad de los 21 a los 18 años

A partir de esta edad los jóvenes podrán casarse, viajar al exterior sin la autorización de los padres o firmar contratos. Fue aprobada con 42 votos a favor y uno en contra.

En la jornada del miércoles el Senado convirtió en ley un proyecto que modifica el Código Civil al bajar la mayoría de edad de los 21 a los 18 años. De esta manera, a partir de esta edad los jóvenes podrán contraer matrimonio o viajar al exterior sin la autorización de sus padres.

Además, los jóvenes también podrán comprar y alquilar propiedades, firmar contratos, abrir cuentas bancarias, encarar emprendimientos comerciales, disponer de una herencia y tramitar documentos. La iniciativa fue aprobada por 42 votos a favor y tan sólo uno en contra.

La nueva ley también establece que los padres o tutores deberán continuar con la manutención y cobertura social de sus hijos hasta los 21 años. Al respecto, el senador del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, señaló que «de este modo, se contempla la situación de un importante número de jóvenes mayores de 18 años que aún viven con sus padres, porque se encuentran afectados por el flagelo del desempleo o porque continúan estudiando y no trabajan. Con esta norma, seguirán contando con tales beneficios».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1207110
www.clarin.com/diario/2009/12/03/sociedad/s-02054098.htm
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-136357-2009-12-03.html

- Publicidad -

Lo último