jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Banfield enfrenta a Tigre y podría ser campeón. A pedido de Grondona cambian al árbitro del partido

Iba a dirigir Pablo Lunati, pero ahora lo hará Rafael Furchi. A las 17 también juegan San Lorenzo y Lanús.

Este miércoles podría conocerse al nuevo campeón del fútbol argentino en caso que Newell’s pierda en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata y Banfield supere como local a Tigre. El partido entre el “Taladro” y el “Matador” lo iba a dirigir Pablo Lunati, pero por expreso pedido del presidente de la AFA, Julio Grondona, el Colegio de Árbitros cambió esa designación.

El motivo es que Lunati dirigió el último partido de Newell’s ante Arsenal y se vio envuelto en una polémica porque los jugadores del equipo de Sarandí hicieron mucho tiempo durante ese encuentro y el árbitro no los sancionó. El presidente de Newell’s, Guillermo Lorente, señaló que «Lunati no iba a estar en condiciones de dirigir una final como ésta, porque lo que había provocado en Rosario no lo dejaba en condiciones psicológicas normales para hacerlo».

En tanto, este miércoles a las 19 Newell’s intentará vencer a Gimnasia La Plata para ponerle presión a Banfield y además establecer que el campeonato se definirá en la última fecha. Por su parte, a las 21.15 el “Taladro” recibirá a Tigre ya conociendo el resultado del partido de la “Lepra” por lo que, en caso de una derrota del equipo rosarino, podría estar muy cerca de conseguir su primer campeonato en la era profesional.

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=35211
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1209530
www.clarin.com/diario/2009/12/09/deportes/d-02057944.htm

- Publicidad -

Lo último