14.4 C
Buenos Aires
lunes 27 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Caso Pomar: un llamado a la policía a fines de noviembre alertó sobre un auto volcado en la ruta, pero fue desestimado

Se le restó importancia a la comunicación porque el lugar ya había sido rastrillado. Relevaron al jefe de DDI de Pergamino que se encontraba de turno en el momento de la llamada.

Una nueva circunstancia que revela la inoperancia de la Policía en Pergamino se dio a conocer ayer al comunicarse que trece días después del accidente de la familia Pomar el número de emergencias 911 recibió una llamada que alertaba sobre un auto volcado a la vera de la ruta provincial Nº 31. Sin embargo, este aviso fue desestimado por la policía bonaerense porque el lugar denunciado ya había sido rastrillado.

Según trascendió, la llamada telefónica fue realizada por un pasajero que viajaba en un ómnibus de doble piso de larga distancia, aunque esta comunicación fue desestimada por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Pergamino.

Por este motivo, ayer se relevó al jefe de turno de la DDI de Pergamino, de apellido Barrera, según comunicó el auditor general de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, José Guerrero. Al respecto, el funcionario señaló que «no esperábamos encontrarnos con esto. Estábamos registrando, sobre todo, el rastrillaje que se hizo; por eso nos sorprendió este llamado y enseguida actuamos».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-136822-2009-12-11.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=35321
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1210341

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último