viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Obama recibió el Premio Nobel de la Paz pero justificó la guerra

Señaló que en ocasiones es necesaria para mantener la paz. En Oslo hubo marchas en contra de la designación.

En la jornada del jueves, el presidente de los Estados Unidos recibió el Premio Nobel de la Paz en Oslo, Noruega, en medio de una fuerte polémica. El mandatario defendió la necesidad de ir a la guerra en ciertas ocasiones para la preservación de la paz.

«Enfrento el mundo como es y no puedo permanecer sin hacer nada frente a las amenazas al pueblo estadounidense. Un movimiento no violento no podría haber frenado a los ejércitos de Hitler. Las negociaciones no pueden convencer a los líderes de Al-Qaeda a deponer sus armas. Decir que la fuerza a veces es necesaria no es cinismo: es un reconocimiento de la historia y de las imperfecciones del hombre y los límites de la razón», remarcó Obama mientras recibía el galardón. Precisamente hace nueve días ordenó el envío de 30.000 soldados adicionales a Afganistán.

Ante unas 1.000 personas, Obama consideró que «la creencia de que la paz es deseable, rara vez es suficiente para lograrla». En tanto, en Oslo se extremaron las medidas de seguridad ya que hubo varias marchas de protesta, en contra de las guerras llevadas a cabo por los Estados Unidos.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-136782-2009-12-11.html
www.clarin.com/diario/2009/12/11/elmundo/i-02059306.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1210394

- Publicidad -

Lo último