viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Luciano Benjamín Menéndez sumó una segunda condena a prisión perpetua. Deberá cumplirla en una cárcel común

El represor Luciano Benjamín Menéndez, ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército con asiento en Córdoba – y radio de acción sobre 10 provincias -, fue condenado ayer a reclusión perpetua por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. El tribunal le revocó la prisión domiciliaria que tenía por otra condena y a partir de ahora será alojado en una cárcel común.

Así lo determinó ayer el Tribunal Oral Federal 1 (TOF1) en la vigésima y última jornada del juicio. La condena a cadena perpetua recayó sobre Menéndez y los ex policías Armando Cejas y Hugo Britos, (del Departamento de Informaciones Policiales -D2 -) y el coronel Rodolfo Campos, ex jefe de la policía cordobesa. Se los halló culpables de secuestro, tortura y asesinato.

Menéndez sumó así su segunda condena a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad. Hasta ahora cumplía la primera gozando del beneficio de la prisión domiciliaria, que el TOF1 revocó ayer.

En tanto, comenzó en Buenos Aires otra de las causas emblemáticas contra los represores que actuaron entre 1976 y 1983. El Tribunal Oral Federal 5 juzgará a 20 imputados en la causa que investiga los secuestros, torturas y asesinatos cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Entre quienes se sientan en el banquillo de los acusados están Jorge ‘el Tigre’ Acosta y Alfredo Astiz. Este último provocó ayer al público asistente a la primera jornada del juicio, generando un pequeño incidente dentro de la sala.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-136872-2009-12-12.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1210834
www.clarin.com/diario/2009/12/12/elpais/p-02060231.htm

- Publicidad -

Lo último