jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Festival de Cine de La Habana: ‘El secreto de sus ojos’ fue una de las películas más premiadas

Culminó ayer el 31 Festival de Cine de La Habana con una muy buena cosecha para Argentina, que se volvió con diez galardones. ‘El secreto de sus ojos’, de Juan José Campanella, se alzó con el Premio Especial del jurado y tuvo reconocimientos en otros cuatro ítems.

La gran ganadora del Festival fue la peruana «La teta asustada», de Claudia Llosa, que este año ya se había alzado con el Oso de Oro de Berlín. «La Nana», del chileno Sebastián Silva, también fue una de las más reconocidas.

Argentina consiguió en La Habana un total de 10 premios, en su mayoría a través de ‘El secreto de sus ojos’. El filme de Campanella obtuvo el Premio Especial del jurado, Mejor dirección, Mejor actuación masculina (Ricardo Darín), Mejor música original (Federico Musid) y el Premio del público.

Otros galardones para el cine nacional corrieron por cuenta de ‘Infancia clandestina’, de Benjamín Ávila y Marcelo Muller, como Mejor guión inédito; ‘La pérdida’, de Enrique Gabriel, como Mejor documental; ‘Fragmentos rebelados’, de David Blaustein, como Premio especial del jurado en documental; ‘Ocio’, de Juan Villegas, en el rubro Latinoamérica primera copia; y ‘El último verano de La Boyita’, de Julia Solomonoff, que obtuvo una Mención del Premio Signi.

Argentina, Brasil y México fueron los países más premiados. En la 31 edición del Festival de Cine de La Haba se presentaron en competencia oficial y en distintas muestras un total de 104 filmes.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1211028
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-16338-2009-12-13.html
www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=145993&Itemid=1

- Publicidad -

Lo último