jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, denunció que ex policías reclutan a menores para cometer delitos

Señaló que los asesinatos de Renata Toscano, Sandra Almirón y Ana María Castro fueron en venganza a Daniel Scioli por los cambios en la Dirección de Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor. Ssotuvo que buscan desestabilizar al gobernador bonaerense.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, denunció que policías bonaerenses retirados o exonerados reclutarían a menores para cometer delitos. Al respecto, vinculó a esta situación con los asesinatos de la arquitecta Renata Toscano, la maestra Sandra Almirón y la bioquímica Ana María Castro.

La denuncia de Stornelli considera que estos asesinatos se produjeron con el claro objetivo de desestabilizar al gobierno de Daniel Scioli en venganza por los cambios que realizó en la Dirección de Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor. No obstante, no proporcionó los nombres de los uniformados.

«La extraña o nefasta cronología de los sucesos comenzó al día siguiente, en Wilde, con el asesinato de la arquitecta Toscano. Se generó entonces una reacción social en contra de la situación magnificada por infiltrados frente a la comisaría 5a. de Avellaneda». Asimismo, el ministro explicó que la operación de los policías bonaerenses retirados consistiría en «el reclutamiento de menores y mayores de edad en asentamientos de emergencia a cambio de protección o el pago de una suma de dinero».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1212283
www.clarin.com/diario/2009/12/16/policiales/g-02101929.htm
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-137064-2009-12-16.html

- Publicidad -

Lo último