sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Fuerte expectativa en el final de la Cumbre del Clima de Copenhague. Obama llama a ‘llegar a un acuerdo, aunque sea imperfecto’

Pidio por el esfuerzo de «todos». Admitió el cambio climático y de la amenaza que esto conlleva para la civilización.

Este viernes la Cumbre sobre el Cambio Climático que se desarrolla en Copenhague, Dinamarca, llegará a su fin aunque todavía no hay indicios de que se llegue a algún acuerdo concreto. Este viernes por la mañana no ha habido ningún texto que los más de 110 líderes reunidos allí hayan podido discutir y firmar.

El director del Programa de Medio Ambiente de la ONU (UNEP), Achim Steiner, sostuvo que «la cumbre, esta mañana, es una cumbre en crisis». Al respecto, se aguarda por las repercusiones que haya traído las declaraciones del presidente de Estados Unidos Barack Obama.

Al respecto, el mandatario de los EE. UU. sostuvo que «el tiempo de hablar se ha acabado. No he venido a hablar, vengo a actuar. El mundo debe llegar a un acuerdo, aunque sea imperfecto». A la vez, reconoció que el cambio climático es una realidad y que hay que actuar porque es una amenaza para la civilización.

Más información
www.elpais.com/articulo/sociedad/elpepusoc/20091218elpepusoc_5/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2009/12/18/ciencia/1261133253.html
www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/12/091218_1040_clima_lp.shtml

- Publicidad -

Lo último