viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los piqueteros levantaron el campamento en la 9 de Julio, pero advirtieron que van a volver

Reclaman ser incluidos en el plan de cooperativas Argentina Trabaja. Podrá haber más cortes antes de navidad.

Dos días duró el campamento de grupos piqueteros en plena Avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social entre las calles Belgrano y Moreno. Los integrantes de Barrios de Pie y el Movimiento Territorial de Liberación (MTL) decidieron levantar la medida para no «desgastarse», pero anunciaron más protestas para la semana próxima.

«Sabemos que el Gobierno juega al desgaste y no lo vamos a permitir. Creemos que si hoy [por ayer] no nos llamó a dialogar, es muy probable que tampoco lo haga mañana», sostuvo el dirigente Roberto Baigorria luego de una asamblea que se inició a las 15 y duró media hora. A la vez, el piquetero remarcó que «esto es como 2002, la lucha es larga, compañeros».

Asimismo, Baigorria comentó que el fin de semana se reunirán en los barrios para definir cómo seguirán y que medidas se adoptan desde el lunes sin descartar la posibilidad de un nuevo campamento piquetero. Por su parte, en el ministerio de Desarrollo Social continúan considerando que «quienes interrumpieron el tránsito en la avenida 9 de Julio están generando un reclamo que no es espontáneo».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-137189-2009-12-18.html
www.clarin.com/diario/2009/12/18/elpais/p-02103426.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1212998

Lo último