jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

De La Rúa culpó a Duhalde de impulsar su caída ‘para manotear el poder’. También dijo que le ‘chafó’ los ahorros.

Fernando De La Rúa ubicó a Eduardo Duhalde y a Carlos Ruckauf como los responsables de su caída en 2001 y contó que a raíz de las medidas económicas implementadas por Duhalde terminó perdiendo los ahorros que tenía por la venta de un departamento.

En declaraciones radiales, el ex presidente contó detalles de sus últimas horas antes de renunciar a la presidencia el 20 de diciembre de 2001. Aseguró que al momento de dimitir «no sabía que había muertos» por la represión policial.

En relación a las razones que generaron su renuncia, De La Rúa no dudó en nombrar a quienes él considera responsables: «Está a la vista: Duhalde, Ruckauf, el justicialismo de la provincia de Buenos Aires con algún radical enojado…», aseguró. Y respondió con ironía al referirse a una eventual candidatura presidencial de Duhalde: «Por fin después de la experiencia dice que hay que defender las instituciones, que nunca más haya alteración de las instituciones, justo él, que protagonizó ese quiebre.»

También comentó que las medidas impuestas por el gobierno de Duhalde lo perjudicaron económicamente: «Tenía dinero en pesos en el banco porque habíamos vendido un departamento (con su esposa). Ella lo puso en pesos y después me los chafó Duhalde con el corralón. Perdí todo», dijo.

Durante la entrevista también se refirió brevemente a las causas judiciales que pesan sobre él, entre ellas la que investiga el supuesto pago de sobornos en el Senado. Y anticipó que votaría a Julio Cobos si el actual vicepresidente decidiera candidatearse en 2011.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/12/20/elpais/p-02104648.htm
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=35784
www.perfil.com/contenidos/2009/12/19/noticia_0039.html

- Publicidad -

Lo último