19.3 C
Buenos Aires
martes 20 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Condenaron a 21 años de prisión al ex juez federal Víctor Brusa por delitos de lesa humanidad durante la dictadura

Avaló declaraciones tomadas a los prisioneros bajo torturas durante la última dictadura.También fueron condenados otros cinco ex policías.

La Justicia condenó ayer martes a 21 años de prisión al ex juez federal de Santa Fe, Víctor Hermes Brusa, por su actuación como funcionario judicial durante la dictadura. Durante la década del 70’ avaló y presenció declaraciones tomadas a prisioneros bajo torturas en centros clandestinos durante el Gobierno de facto.

El fallo lo dictó el Tribunal Oral Federal Nº1 de Santa Fe, que también incluyó lo condena a varios ex policías. Los jueces federales de Paraná, Roberto Manuel López Arango y Lilia Carnero, junto con los conjueces Carlos Renna y Andrea Alberto de Creus consideraron que los delitos fueron cometidos en el marco de un plan sistemático y generalizado de represión llevado a cabo por el Estado y que constituyen crímenes de lesa humanidad.

El resto de los ex policías condenados fueron Héctor Colombini y Eduardo Ramos, a 23 años; Juan Calixto Perizzotti, a 22; Mario José Facino, a 20 años, y María Eva Aebi, a 19 años. Asimismo, Domingo Marcellini no fue juzgado ayer ya que estaba enfermo.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-137513-2009-12-23.html
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/12/edicion_428/contenidos/noticia_5240.html
criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=34901

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último