martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Duras críticas de Kirchner a Clarín: acusó al diario de desestabilizar al país y pidió que se retomen la causas judiciales contra la empresa

Los acusó de «quedarse con el dinero de los trabajadores». Además, los tildó de fomentar el desempleo.

Durante un acto realizado en conjunto con el Movimiento Evita en Vicente López el ex presidente Néstor Kirchner volvió a criticar al grupo de medios Clarín. En su discurso acusó al grupo de casi todos su males y pidió que se retomen las causas judiciales contra la empresa.

El santacruceño sostuvo que Clarín es «un grupo monopólico al que no le interesa la profundización de la democracia». Además, agregó que el interés de este grupo está puesto en «quedarse con el dinero de los trabajadores» y «promover la desestabilización del país diciendo en el exterior que se viene el default».

También tuvo tiempo para señalar que el grupo de medios ha fomentado el desempleo y les respondió al remarcarles que «en el tercer trimestre la desocupación va a estar por debajo del nueve por ciento, aunque no le guste a Magnetto (presidente del grupo) y el Grupo Clarín».Por otra parte, se refirió a los comicios del 28 de junio pasados al hacer hincapié en que «fuimos primera minoría en el país y perdimos por muy poco en la Provincia. No fue una derrota».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1214867
www.clarin.com/diario/2009/12/23/elpais/p-02106320.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-137515-2009-12-23.html

- Publicidad -

Lo último