viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Seis beneficiarios serán los primeros en cobrar la ‘pensión del escritor’

El subsidio se entrega en el marco de la Ley de Reconocimiento de la Actividad Literaria. Estarán al cobro a partir de enero.

Los escritores porteños Álvaro Abós, Horacio Clemente, Bernardo Kleiner, Alberto Laiseca, Diego Mare y María del Carmen Suárez serán los primeros en percibir la llamada ‘pensión del escritor’. Están en condiciones de acceder al subsidio quienes tengan más de sesenta años, hayan publicado por lo menos cinco libros y no tengan acceso a un ingreso equivalente al básico del personal del Gobierno de la Ciudad ($2100). Recibirán mensualmente, y de por vida, un pago que les permita alcanzar esa cifra.

La Ley de Reconocimiento de la Actividad Literaria fue impulsada en el ámbito de la Ciudad por la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina (SEA). Según indicaron desde la entidad, ahora trabajarán para que una norma similar sea sancionada a nivel nacional.

Las primeras seis pensiones del escritor fueron entregadas simbólicamente en un acto encabezado por el Ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, quien apoyó la iniciativa pese a que su partido, el PRO, se abstuvo de votar en la Legislatura.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/12/21/sociedad/s-02105130.htm
www.lagaceta.com.ar/nota/358238/Opinion/reconocimiento__creacion_literaria.html

- Publicidad -

Lo último