viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se cumplen cinco años de la tragedia de Cromañón. Habrá marchas y actos de homenaje a las víctimas

En la tragedia murieron 193 personas. El incendio se desató por el disparo de un artefacto de pirotecnia.

Este miércoles 30 de diciembre se cumplen cinco años de la fatídica tragedia de Cromagnon en la que murieron 193 personas al incendiarse el boliche durante un recital del grupo Callejeros. A las 18 habrá una ceremonia en homenaje a las víctimas en la Plaza de Mayo.

En tanto, a las 19 el cardenal Jorge Bergoglio celebrará en la Catedral Metropolitana una misa también para recordad a las víctimas de la tragedia. Luego del acto religioso se realizará una marcha hacia el santuario ubicado en Plaza Miserere, a unos cien metros de donde se encontraba el local bailable.

Graciela Pelosso, madre Nicolás Colnaghi, una de las víctimas, señaló que «será una marcha contra la impunidad en la que todos los familiares de víctimas de corrupción y represión tendrán su espacio para hablar». Por otra parte, en agosto pasado se emitió la sentencia del juicio oral por la tragedia en el cual se condenó a 20 años de prisión al gerenciador del boliche, Omar Chabán, se absolvió a los músicos de Callejeros y también se encarceló por 20 años al manager de la banda.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1216851
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-137824-2009-12-30.html
www.26noticias.com.ar/recordaran-a-las-194-victimas-a-cinco-anos-de-la-tragedia-de-cromanon-101745.html

- Publicidad -

Lo último