viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Irán: siguen las protestas opositoras y el Gobierno culpa a ‘los enemigos extranjeros’

Señalan a los Estados Unidos, Israel, Gran Bretaña, entre otros, como los responsables de las manifestaciones. Para el Presidente iraní las protestas son «nauseabundas».

Ante las constantes protestas de la oposición, el gobierno de Irán ahora acusó a sus enemigos extranjeros de estar detrás de estas manifestaciones. Precisamente señaló a los Estados Unidos y a países de Europa como los responsables de los reclamos que terminaron con ocho personas muertas el pasado domingo.

Al respecto, ayer martes el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Manuchehr Mottaki, sostuvo que las naciones extranjeras tenían una agencia secreta en Irán. Asimismo, el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, describió a las protestas como una «nauseabunda puesta en escena» montada por EE.UU. e Israel.

En tanto, Mottaki agregó que el gobierno británico recibirá una cachetada en la boca si no deja de jugar esta clase de juegos. Por otra parte, el cineasta iraní radicado en Francia, Mohsen Makhmalbaf, comentó que el asesinado sobrino del líder opositor Mir Hossein Mousavi había sido amenazada de muerte por el gobierno en varias oportunidades.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20091229elpepuint_5/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2009/12/29/internacional/1262101162.html
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/12/091229_0243_iran_sobrino_gz.shtml

- Publicidad -

Lo último