viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Bajan las aguas en Areco y los evacuados regresan a sus casas. En Santa Fe crece el río Paraná y declaran emergencia hídrica

El 90 por ciento de los damnificados regresó a sus hogares. Restan todavía aquellos que viven en los barrios situados a la vera del río.

Comienza a normalizarse la situación en San Antonio de Areco por lo que muchos vecinos pudieron volver a sus hogares. Precisamente la intendenta de esa ciudad, Estela Lennon, comentó que «el 90 por ciento» de los 3.000 damnificados ya pudo regresar a su casa.

En la jornada del miércoles ya no se registraron lluvias y la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Silvia Terza, subrayó que el río Areco «sigue bajando aceleradamente». Aquellos que todavía no pudieron regresar son los vecinos residentes de los barrios Amespil, Canullo y Don Pancho, situados a la vera del río.

Por el contrario, ahora la situación pasó a complicarse en Santa Fe donde se declaró la emergencia hídrica. Esto se debe al aumento en el caudal del río Paraná el cual se produjo por las intensas lluvias de los últimos días.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-137874-2009-12-31.html
www.clarin.com/diario/2009/12/31/sociedad/s-02111029.htm
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=36281

Lo último