viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Corte interviene en la causa por el uso de reservas para el pago de deuda. Boudou informó sobre el tema en el Congreso

La causa la promovió San Luis. Para Boudou se trata de una «decisión política».

La Corte Suprema de Justicia intervino ayer miércoles en el conflicto creado por el decreto que ordenó usar reservas del Banco Central para el pago de la deuda. La medida fue impulsada por la presidenta Cristina Kirchner y la Justicia le pidió al Gobierno que informe en diez días sobre todos los antecedentes de la iniciativa.

Al respecto, el ministro de Economía, Amado Boudou, informó al Congreso que «esta no es una decisión judiciable: es una decisión política». Asimismo, el jefe del bloque de senadores kirchneristas, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo que «el Banco Central ya no tiene la autonomía de la época de la convertibilidad; si no, sería más importante presidir el Central que haber sido elegido por el voto popular».

Esta resolución se tomó luego de que la promoviera San Luis contra el Estado Nacional. La discusión se da en el marco de una fuerte polémica entre el oficialismo y la oposición sobre la validez del decreto presidencial.

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=36305
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-137881-2009-12-31.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1217304

- Publicidad -

Lo último