21.1 C
Buenos Aires
domingo 18 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Cosecha un amplio repudio la propuesta de Guelar para amnistiar a represores. El PRO se suma al rechazo

El macrista Diego Guelar, secretario de Relaciones Internacionales del PRO, propuso dictar «una amplia amnistía o una consulta popular» para favorecer a los represores con causas judiciales por haber actuado durante la última dictadura. Sobre el ex embajador llovieron las críticas desde distintos ámbitos, incluso desde su partido.

«Una vez que se expida la Justicia, haya sentencia (en las causas contra represores) y se produzca el debate que nos viene acompañando desde hace décadas, va a haber que dictar una amplia amnistía o llamar a una consulta popular para transformar el drama en historia», dijo Guelar en declaraciones radiales ratificando lo expuesto en un escrito difundido días atrás. Desde el ex fiscal Julio Strassera hasta el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, pasando por legisladores y representantes de diversos organismos de Derechos Humanos, salieron a expresar sus críticas a la propuesta del macrista.

Desde su propia fuerza política buscaron en las últimas horas despegarse Guelar. El secretario general de PRO nacional, Jorge Macri, aseguró que el partido «nunca avaló una amnistía», y el vice primero de la agrupación, José Torello, aclaró que lo de Guelar es «una postura personal». La diputada Laura Alonso calificó como «patéticos» los dichos de su compañero de partido y la juventud nacional del PRO también aseguró a través de un comunicado que no avala ni impulsa ningún pedido de amnistía.

Las declaraciones de Diego Guelar – ex embajador menemista sumado luego a las filas macristas – le agregan un nuevo problema al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que aún no logra sortear del todo el caso del espionaje y los cambios obligados de su gabinete. No se conocen pronunciamientos públicos de Macri sobre los dichos del secretario de Relaciones Internacionales de su partido.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/01/02/elpais/p-02111718.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1217603
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-137912-2010-01-02.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último