jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Dakar: tras la primera etapa, Roma, Casteu y Patronelli lideran el rally

Tal como sucedió el año pasado, la segunda experiencia sudamericana del Rally Dakar ya demostró ser un éxito de convocatoria: miles de personas disfrutaron al costado de la ruta la primera etapa Buenos Aires-Colón-Córdoba. El español Nani Roma lidera entre los autos, el francés David Casteu entre las motos y el polaco Rafal Sonik en los cuatriciclos.

La página negra de la primera jornada de especial la marcó el fallecimiento de una espectadora en la localidad cordobesa de Alpa Corral, atropellada por la camioneta del alemán Mirco Schultis.

En tanto, sobre la tarde de ayer los vehículos terminaron de llegar al vivac instalado en el Estadio Chateau Carreras de Córdoba. Miles de personas acompañaron la llegada a la capital mediterránea y antes se habían agolpado en inmediaciones de Venado Tuerto, La Carlota, Río Cuarto y Río Tercero, lugares por los que pasó la competencia. Esta mañana ya arrancó la segunda etapa Córdoba – La Rioja.

La lluvia será la protagonista al menos en los caminos cordobeses. Con media hora de retraso se largó la prueba desde la localidad serrana de Tanti. Sobre la tarde los vehículos estarán arribando a La Rioja.

Por lo pronto, el primer especial a alta velocidad ya empezó a marcar las posiciones: ayer se impuso entre los autos el español Nani Roma, dejando atrás a su compatriota Carlos Sainz y al francés Stephane Peterhansel; el también francés David Casteu llegó primero entre las motos, adelantándose a Cyril Despres y Marc Coma; y el polaco Rafal Sonik le ganó en velocidad al argentino Marcos Patronelli entre los cuatriciclos, pero el sudamericano terminó adjudicándose la etapa luego de una penilzación que recayó sobre el europeo.

Otro argentino que despierta expectativas por la buena performance lograda el año pasado es el mendocino Orly Terranova. El cuyano iba con muy buen desempeño ayer, llegando a estar sexto, pero una rotura en el parabrisas le dificultó parte de la carrera. Esta mañana largó en la posición 13, a 21 minutos de Roma.

Más información
www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=173096&id=333827&dis=1&sec=1
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=36357
www.clarin.com/diario/2010/01/03/deportes/d-02112405.htm
especiales.perfil.com/dakar2010/

- Publicidad -

Lo último